Reformas estructurales no son el fin, son el instrumento: Peña Nieto

Manzanillo.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales que ha impulsado durante su gobierno «no son un fin, son el instrumento, son el medio mediante las cuales queremos arribar a mejores condiciones para el país».

Al presenciar el zarpe del primer viaje del Buque de Pesca Oceánico “Gijón” en el puerto de Manzanillo,  reconoció los esfuerzos  transformadores para México que surgen de productores y  empresarios, por lo que se comprometió a escuchar sus opiniones para la elaboración de las políticas que rigen su gobierno.

«No se trata de ejecutar políticas públicas desde el escritorio, sino escuchar todos los días a los productores sobre las políticas públicas que estamos impulsando», señaló el mandatario.

Además de reiterar su compromiso de escuchar a las personas para ir orientando los esfuerzos del gobierno de la república, Enrique Peña aseguró que  acompañará a los empresarios del sector marítimo  para buscar que la producción pesquera tenga mejores mercados.

«Después de aquel embargo atunero, hoy podemos asegurar que en nuestro país las prácticas de pesca son sustentables y no atentan contra ninguna especie, al contrario, están incluso por encima de estándares internacionales», aseguró el titular del Ejecutivo.

Esto después de que empresarios atuneros pidieran al presidente su intervención para eliminar los aranceles que se tienen que pagar para enviar el producto a Europa.

De acuerdo al presidente, quien lo consultó con el secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el consumo per capita de alimentos del mar es de 9 kilos en México, muy por debajo de la media internacional que es es 17 kilos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí