Reforzamiento de la activación física y simulacros de evacuación, anuncia Federico Rangel Lozano

El 2011 será un mejor año para la educación en Colima, expresó Federico Rangel Lozano en la primera ceremonia del año al asegurar que “se avanza rumbo a la excelencia educativa”, gracias a la convicción personal que muestra el magisterio para formar alumnos con una visión integral, actuando con ética, compromiso y formación permanente.

También recomendó a las maestras y maestros predicar con el ejemplo, tanto en el ámbito académico como en el fomento de los hábitos de alimentación, por lo que los invitó a retomar su participación en el programa de activación física que se desarrollará en cada plantel durante el presente ciclo escolar.

En la ceremonia cívica, el Secretario de Educación recordó a uno de los más grandes pedagogos que ha tenido nuestro país, el colimense, Gregorio Torres Quintero, quien ejerció el magisterio en el aula, la vida y la función pública y con su idea: “Alfabeto, pan y jabón” contribuyó a la gran hazaña educativa mexicana.

También recordó que el 21 de enero se cumplirán 8 años del sismo de 7.6 grados en escala de Richter que dejó pérdidas humanas y materiales en nuestro estado, pero también muestras de solidaridad. Para mantener la cultura de la protección civil, se programarán simulacros de evacuación en cada plantel y la propia secretaría, para que estudiantes y profesores sepan que deben estar preparados para actuar ante una eventualidad de la naturaleza.

Por su parte, el jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Iñiguez, reflexionó sobre la necesidad de retomar la cultura del cuidado del cuerpo y la salud a través de un cambio de actitud que elimine los malos hábitos, pues la propia Organización Mundial de la Salud ha señalado los riesgos que implica la obesidad, más cuando una tercera parte de los habitantes del mundo ya la padecen. Dijo que aunque la herencia genética influye en la complexión de las personas, es necesario hacer comidas sanas y 30 minutos de ejercicio al día.

Dentro del programa participó el dueto de violín y teclado Bacarola, conformado por Artemio Arturo Cortés Ochoa y Javier Flores Reinoso, dieron una muestra de su trabajo con la ejecución de dos canciones populares.

En la ceremonia, se hizo entrega de 7 paquetes de material didáctico para apoyar los programas que aplica la subdirección de Educación Inicial y Preescolar, además de los premios a los ganadores del concurso de tablas gimnásticas que se realizó el pasado 20 de noviembre, con motivo del aniversario de la revolución mexicana.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí