Colima.- Hoy inicia a las 3 de la tarde el operativo de alcoholímetro que concluirá a las 4 de la madrugada de mañana, en el que participará fuerzas federales, el estado y con ayuntamientos de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.
De acuerdo al director de Tránsito y Vialidad de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, la finalidad es establecer un carácter preventivo.
Dicho operativo participará en coordinación con la dependencia municipa, la Secretaría de Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Transportes y autoridades de Villa de Álvarez, para ofrecer labores de seguridad a la ciudadanía para disfrutar las festividades.
Los trabajos se centrarán principalmente en la zona norte de la ciudad donde se encuentran bares y antros, así como en la zona sur y oriente de la ciudad.
“Será recurrente que las principales vialidades urbanas como San Fernando hasta Tercer Anillo, Venustiano Carranza y Camino Real, a esquemas de comunidades inmediatas en Chanal y Capacha; en tercer anillo rumbo al Isenco, sin descuidar 20 de Noviembre, Anastacio Brizuela y Carlos de la Madrid Béjar”, indicó Valdovinos Anguiano.
El funcionario municipal propuso que la ciudadanía disfrute con seguridad las fiestas cívicas, con seguridad, es decir conduzca de manera responsable, si bien tienen el propósito de divertirse y disfrutar bebidas alcohólicas utilicen transporte taxi u organicen con familiares y designen a un conductor designado.
La dependencia puso a disposición los teléfonos 066, 31-49-212 y 31-49-397 para denuncia ciudadana las 24 horas.
Derechos Reservados AFmedios