Manzanillo.- Luego de 24 años de militante, Fernando Morán Rodríguez, renunció esta mañana a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó en rueda de prensa.
Fernando Morán Rodríguez militaba en el PRI desde 1994 y ocupó cargos en el ayuntamiento de Manzanillos 2000-2003; fue secretario de Turismo y de Desarrollo Urbano en el periodo 2009-2015 y actualmente funge como regidor en Manzanillo al haber competido en la fórmula de tricolor en las elecciones del 2015.
El regidor porteño aseguró que esta decisión se da luego de evaluar la actuación del tricolor manzanillense, detectando que la dirigencia se ha inclinado por asumir decisiones cupulares en menoscabo de la militancia.
«La decisión se da porque la cúpula del partido ha decidido hasta las candidaturas por intereses de grupo haciendo un lado a la militancia».
En este mismo marco, Morán Rodríguez, reiteró su interés por competir por algún puesto de elección popular, particularmente por la alcaldía de Manzanillo.
Sobre esto último sostuvo que diferentes partidos políticos -sin precisar- le han propuesto entablar conversaciones aunque ello será definido en breve.
Finalmente declaró que para definir su futuro político hay alternativas que serán valoradas escuchando propuestas de diferentes partidos y definirse a más tardar la próxima semana.
En la rueda de prensa estuvieron algunos de sus simpatizantes quienes citaron su renuncia al partido.
Ya el año pasado el entonces presidente del PRI municipal, Rubén Álamo renunció al cargo y al partido, y ahora se suma la del regidor y su capital político, esto ya de cara a la elección de julio del 2018.
Derechos Reservados AFmedios