Colima.- El regidor de Morena, Rafael Briceño Alcaraz, acusó a la conductora con la que colisionó el pasado sábado 5 de enero en la Av. Felipe Sevilla del Río en la ciudad de Colima, de manejar de manera “imprudencial” y aseguró que no iba bajo los excesos del alcohol y tampoco huyó del lugar.
En un video que circula en redes sociales el regidor da lectura a lo que es su versión de los hechos en donde dijo que no fue el culpable de haber provocado el accidente, pues fue la conductora quien tomó el cruce de manera imprudencial resultando imposible evitar el impacto con el auto.
“Me dirijo ante ustedes con profundo respeto, más tranquilo, aunque aún adolorido por los hechos acontecidos… estoy seguro de que no provoqué el accidente, estoy seguro de que no huí del lugar de los hechos”.
Explicó que acudió con las personas del auto contrario para checar que todo estuviera en orden; no habiendo lesionados de gravedad el regidor llamó a la Cruz Roja de manera preventiva.
Al esperar 40 minutos en el sitio y no ver la llegada del cuerpo de emergencias, le entregó su licencia de conducir al agente y se fue para recibir atención médica por dolor en costillas y piernas.
“El golpe me proyectó al camellón central y al otro carro hacia la orilla de la calle, me di cuenta en ese momento de tener algunos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo”.
Dijo que no abusó de su calidad de regidor ni habló con el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, ni con otra autoridad para recibir su apoyo, y que esperará los resultados del peritaje, los cuales respetará.
“Estoy de acuerdo con el presidente municipal en que la Ley se debe respetar y aplicar, es la máxima de nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), y yo coincido con ella”.
Briceño Alcaraz invitó a los ciudadanos a la “prudencia” y a no opinar sin el conocimiento de lo sucedido.
El accidente ocurrió cerca de las 17:35 horas en la Av. Felipe Sevilla del Río y cruce con J. Jesús Ponce, según informó la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio, entre un Mustang con placas FTF-26-34, que conducía el regidor, y un Ford Fiesta con placas JKM-56-63 de Jalisco, resultando afectados dos jóvenes.
Derechos Reservados AFmedios