Colima.- Por la cercanía del municipio de Colima con otros del Estado de Jalisco, es necesario que se refuerce la seguridad de parte del Ejército y la Marina el próximo año, cuando se realizarán elecciones, consideró el regidor Óscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Colima.
El munícipe expuso que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México deberán incrementar la vigilancia en el estado, principalmente en aquellos municipios que colindan con estados como Jalisco y Michoacán, sobre todo para garantizar un proceso electoral tranquilo.
Además, consideró importante que el gobierno del estado desarrolle una estrategia que vislumbre muchas situaciones que se pudieran dar, como la intimidación para inhibir o coaccionar el voto, entre otras.
También expuso que es importante que las autoridades deben estar pendientes de qué vehículos entran y salen del estado y las ciudades.
Valdovinos Anguiano, precisó que los ciudadanos deben jugar un papel muy importante en el área de seguridad, pues hay quienes no denuncian por temor a ser delatados, “cuando existen los criminales que viven en sus barrios, colonias y comunidades y son sus vecinos”.
Derechos Reservados AFmedios