Regidora denuncia irregularidades en concesión de terreno para cementerio municipal

Colima.- La regidora María Elena Abaroa, dio a conocer en rueda de prensa que existen irregularidades en la concesión de un terreno en la zona norte de la ciudad de Colima, que fue autorizado por el Ayuntamiento para cementerio municipal.

Mencionó que en sesión de cabildo, celebrada el lunes 13 de agosto, fue aprobado en ‘fast track’ el dictamen, y que no se agotaron las opciones del actual panteón para alargar su vida útil.

Refirió que desde hace meses ya se hacían preventas de espacios, sin que se tuviera la concesión; además de que existe el riesgo de que se puedan perder tradiciones por la modalidad de cementerio que se pretende hacer, tipo americano.

La concesión está autorizada por 50 años, con la posible renovación de otros 50 años; dijo la regidora.

En el dictamen se detalla que es urgente la necesidad de ampliar la cobertura del servicio de Panteones en el Municipio, y que la opción viable es concesionar el servicio de panteones a particulares que cumplan la normativa atinente.

Describió que cada terreno está en 68 mil pesos con 30% de descuento, y es la tercera preventa, sin embargo el terreno no se podrá utilizar sino hasta noviembre de 2019.

María Elena Abaroa relató que le solicitó al presidente municipal Héctor Insúa García, que instruyera al Director de Asuntos Jurídicos para que hiciera la infracción correspondiente a la persona que está infringiendo el Reglamento de Cementerios y a la Ley de Hacienda.

Al momento de la votación del dictamen quienes estuvieron en contra fueron las regidoras Esmeralda Cárdenas, Lucero Reynoso y María Elena Abaroa.

Derechos Reservados AFmedios