Regidora denuncia que deuda de Villa de Álvarez es de 78 millones de pesos

Colima.- La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Macrina Linares Grimaldo rechazó que en este municipio las finanzas sean sanas y transparentes como lo ha querido hacer ver el alcalde, Enrique Monroy y afirmó que las deudas de este municipio ascienden a los 78 millones de pesos.

Indicó que tanto el tesorero municipal, Manuel Olvera, como el alcalde, Enrique Monroy, han informado cifras diferentes de deuda, pero según la cuenta pública es de 78 millones de pesos.

Explicó en entrevista que Enrique Monroy y el tesorero sólo hablan del adeudo con pensiones y Banobras, pero los mayores pasivos que se tienen son con proveedores y acreedores, así como a personal, de ahí que los adeudos que se tienen sean cercanos a los 78 millones de pesos.

Macrina Linares criticó también la opacidad con que se manejan las finanzas públicas en Villa de Álvarez, pues afirma que desde hace 4 meses ya no le entregan información sobre las cuentas públicas del ayuntamiento, “apenas me entregaron la cuenta pública de marzo y les he mandado muchos oficios como presidenta de la Comisión de Hacienda, pero no me la han entregado”, denunció.

Dijo esperar que no se oculten las cuentas públicas para encubrir desfalcos y que no haya problemas para el pago de aguinaldos en diciembre, porque no deberían existir contratiempos.

Finalmente, lamentó también que de manera discrecional sigan con el despido de personal, aún cuando el Oficial Mayor afirmó que ya no habría más, pero apenas el viernes pasado dieron de baja a 10 personas más porque no participaron en campañas.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí