Villa de Álvarez, Col.- Los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, así como el del partido del Trabajo, del Cabildo villalvarense, demandaron al Ayuntamiento de este municipio más seguridad en las colonias.
Los regidores del PRI, Macrina Linares Grimaldo, Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, Ofelia Rivera Iglesias y Sergio Llamas Álvarez, así como el petista Alfredo Valencia, cuestionaron las acciones de la actual administración, que aseguran, no cumple con la ciudadanía, pues ésta demanda mayor seguridad; no obstante, los munícipes no dieron datos de la incidencia delictiva en el municipio.
La regidora Macrina Linares comentó que personas de diversas colonias han manifestado haber sido víctimas de la delincuencia y su temor después de los hechos que se dieron en el centro comercial Soriana, en donde asaltaron a custodios de una empresa de valores, cuando suministraban un cajero automático.
Linares Grimaldo cuestionó la labor de la policía municipal en el momento en el que sucedieron los hechos en el centro comercial, pues dijo que hay quienes aseguran que los elementos de este corporación fueron los últimos en llegar.
Pidió a Brenda Gutiérrez y a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, que muestren los documentos que acrediten que los elementos de seguridad han probado los exámenes de control de confianza.
También dijo que las cuentas se le piden a Brenda Gutiérrez, pues sostuvo que al Cabildo no le han entregado un documento donde le informen la separación del cargo, por lo que para ellos al alcaldesa es Brenda Gutiérrez.
El resto de regidores se expresaron de la misma forma, y complementaron que una de las colonias con más incidentes de inseguridad es la de Villa de San José.
Derechos Reservados AFmedios