Regidores del PAN demandan ante Tribunal instalación de chelódromo

Regidores del Ayuntamiento de Comala por el Partido Acción Nacional presentaron este mediodía una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo en torno al Centro de Convivencia Segura que se instaló en La Parotera, lugar que está restringido por reglamento municipal para ingerir bebidas alcohólicas.

Ahí, el dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, que acompañó a los regidores a interponer la demanda, mencionó que los llamados chelódromos fueron instalados por una ocurrencia del hijo del gobernador.

“Lamentablemente reconoció la presidenta del DIF que fue por una ocurrencia de su hijo, que le pidió que se instalara estos chelódromos en los diferentes puntos del Estado; los colimenses no tienen ninguna razón del porque padecer las decisiones que se toman sin planear y sobre las rodillas, creemos que no es la solución correcta”, aladió.

Rafael Escamilla Jiménez, Janeth Paz Ponce, integrantes del cabildo comalteco, acudieron a la sede del TCA para entregar la demanda en la oficialía de partes, estando acompañados por el dirigente estatal del PAN, Raymundo González, así como por los diputados patricia Lugo, Milton de Alba y Leonel González Valencia.

A decir de Escamilla Jiménez, se interpuso una demanda ya que en el área conocida como La Parotera es una vía pública y en el reglamento que se tiene en el municipio de Comala, se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública,

“Queremos que se respete el reglamento que tenemos, para eso la gente de Comala nos puso en los cargos que tenemos y simplemente estamos pidiendo que se cumpla el reglamento, cuidando la integridad de las personas que vivimos en Comala, así como la que nos visitan”, añadió.

Por su parte, Paz Ponce, informó que la demanda interpuesta se ampara en dos reglamentos, “el de consumo de bebidas alcohólicas y el reglamento de la policía y buen gobierno, en el artículo séptimo hay una fracción que maneja el que está prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y lo que se está haciendo en este caso es el consumo de bebidas alcohólicas”.

Dijo que el jueves o el viernes se espera una respuesta del TCA de declarar la suspensión o no de los actos que se están reclamando.

Los regidores pidieron que se respeten los lugares que se tienen en Comala y cuidar la imagen que se tiene como pueblo mágico.

“Por ello propusimos hacer en La Parotera un corredor artesanal porque va más enfocado lo que tenemos en Comala y con propuestas es como venimos trabajando, somos una oposición responsable al interior del cabildo en Comala”, añadió Escamilla Jiménez.

Informó que más de 800 firmas se han recabado para protestar por la instalación del Centro de Convivencia Segura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí