Comala.- Un grupo conformado por 8 regidores del municipio de Comala – tres del PAN y cuatro del PRI – denunciaron este medio día, que el alcalde, Braulio Arreguín Acevedo, ha realizado acciones que podrían originar sanciones en su contra por el mal manejo de los recursos financieros del Ayuntamiento.
Derivado de esta inconformidad, se entregará un documento al Congreso del estado, donde explican el por qué de las sospechas de los malos manejos de la hacienda municipal.
Además en el documento – que también se entregará a la Organismo Superior de Fiscalización del estado – solicitan se que realice un auditoria exhaustiva al ejercicio fiscal 2014 – 2015, pues señalan serias irregularidades.
A nombre de los regidores, Viviana Gómez Lizama, explicó que tan solo de multas y recargos que aplicó el IMSS por la omisión del alcalde al pago de esta prestación, la hacienda municipal tuvo una afectación de 565 mil 780 pesos.
Además señalan que el Ayuntamiento vendió una propiedad denominada Centro Social por 1 millón 412 mil 100 pesos. Dicho recurso se etiquetó para la adquisición de predios que serían destinados para panteones en Suchitlán y la Cabecera Municipal de Comala.
Sin embargo, en la cuenta Santander 65504364393 originada para recibir el deposito de la venta del Centro Social, actualmente solo tiene 2 mil 043 pesos.
Entre otras aspectos, alegan que el alcalde no rinde cuentas al cabildo y tampoco ha querido informar de los supuestos 29 despidos de personal de confianza, como parte de un programa de austeridad, pero nadie sabe quiénes son y a que dependencias pertenecían.
De acuerdo al documento que presentarán al Congreso, la deuda del municipio ha crecido de octubre del 2012 a junio del 2015 hasta 40 millones 864 mil 760 pesos, y al inicio de la administración era de 20 millones de pesos.
También señalan que debe haber responsabilidad contra el presidente municipal y el tesorero por el atraso de 7 meses en el envío a la Comisión de Hacienda del Cabildo, de las cuentas públicas de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y el informe semestral del ejercicio fiscal 2015.
Derechos Reservados AFmedios