Villa de Álvarez.- Por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido del Trabajo en Villa de Álvarez, no aprobaron la cuenta pública del 2011 de este Municipio.
A nombre de los regidores del PRI, la munícipe Macrina Linares Grimaldo dijo que su negativa a aprobar la cuenta pública obedece a que existen irregularidades en la aplicación de recursos, sin que les hayan explicado los motivos.
Explicó que los funcionarios de la administración villalvarense realizaron gastos sin tomar en cuenta a la Comisión de Hacienda, y mucho menos al Cabildo “para realizar eventos donde no estábamos de acuerdo nosotros”. Dichos gastos, expuso, ascienden a 35 millones de pesos.
Además aseguró que en la revisión de gastos, encontraron que 95 personas que están registradas como trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y cobran como tal, no laboran en la institución, “algunos de los cuales hemos identificado que eran parte de la campaña de Brenda Gutiérrez”.
“Los regidores del PRI y PT no aprobamos la cuenta pública y tampoco aprobamos las transferencias por no estar de acuerdo en estas acciones. No podemos decir todavía que se trata de un desfalco, enviamos las pruebas al órgano superior de fiscalización, estamos votando en contra de esta situación”, finalizó.
Derechos Reservados AFmedios