Villa de Álvarez, Col.- Bajo el supuesto de usurpación de funciones, regidores de Villa de Álvarez de las fracciones del PRI, PAN, ADC y PT, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE), contra Enrique Monroy Sánchez, suplente de la alcaldesa con licencia, Brenda Gutiérrez Sánchez.
Los munícipes del PRI Macrina Linares, Cuauhtémoc Gaitán, Sergio Llamas y Ofelia Rivera; del ADC , Héctor Anaya; del PT, Alfredo Valencia; del PAN, Ana Delia Centeno y Beatriz López, interpusieron este miércoles la denuncia en la mesa 2 del Ministerio Público, informó el regidor adecista.
La denuncia se derivada de los hechos registrados el 21 de diciembre pasado, cuando el suplente de Gutiérrez Vega, Enrique Monroy Sánchez, se tomó protesta ante los trabajadores del Ayuntamiento, puesto que desde el día 7 de ese mismo mes la alcaldesa se separó de su cargo, y los munícipes no asistían a la convocatoria para sesionar y tomarle protesta.
Las diferencias entre los regidores de ese municipio comenzaron cuando la alcaldesa se separó de su cargo sin la aprobación del Cabildo, no obstante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ratificó su separación, misma que pidió para contender por la candidatura al Senado de la República, por su partido, Acción Nacional.
Luego de ello, los regidores no asistieron a dos sesiones de Cabildo en la que se señalaba la toma de protesta al presidente suplente, por lo que el mismo Monroy Sánchez interpuso un juicio para la protección de sus derechos electorales ante el Tribunal Electoral de la Federación.
Esta situación generó que los trabajadores hicieran un paro laboral porque no se habían concretado sus pagos quincenales ante la falta de un presidente municipal que firmara los cheques.
Derivado de la resistencia de los regidores, Monroy Sánchez tomó protesta ante los trabajadores, y los regidores Jaime Hernández, Iliana Velasco y Ana Delia Centeno, e inmediatamente hizo el pago a los trabajadores faltantes de recibir su quincena.
El enfrentamiento entre Monroy Sánchez y regidores también ocasionó que el presupuesto de egresos del 2012, fuera el mismo del año anterior, ya que no fue aprobado porque los 7 de los integrantes del Cabildo no se presentaron a la sesión en que se trataría.
La denuncia la interpusieron este medio día, y la ratificarán mañana, informó el regidor Héctor Anaya.
Derechos Resrevados AFmedios