Manzanillo.- La oficina del Registro Civil en Manzanillo solo atenderá trámites de nacimiento y defunción, en la oficina ubicada al interior de la Presidencia Municipal durante la contingencia sanitaria, anunció el oficial de la dependencia, Arturo Fabián Galván Corriera.
Al respecto el funcionario municipal detalló que tal decisión se desprende de la importancia de ambos documentos, ya que el acta de nacimiento es indispensable para que los recién nacidos puedan ser dados de alta ante el Seguro Social, mientras que el acta de defunción es necesaria para el sepelio, así como para trámites de pensión y gestiones legales como herencias.
Galván Corriera dio a conocer que de momento quedan suspendidos los matrimonios para evitar riesgos de contagio durante su celebración, pues este tipo de eventos convoca a un importante número de invitados.
El oficial del Registro Civil porteño expuso que dicha oficina trabajará bajo estrictas medidas sanitarias, en un horario de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Derechos Reservados AF