Ciudad de México.- Este 22 de julio, el avión presidencial regresará al país, luego de 19 meses estacionado en un hangar de California en el vecino país de Estados Unidos, en espera de ser vendido o rentado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sigue en pie la venta de la aeronave e, inclusive, dijo que ya hay un anticipo por parte de uno de los posibles compradores.
Será el lunes 27 de julio cuando el mandatario nacional visite el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para dar una visita al avión y, se espera que dé la conferencia matutina desde ahí.
El avión “TP01 José María Morelos y Pavón”, adquirido durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y utilizado por Enrique Peña Nieto, fue enviado a California para recibir mantenimiento y permaneció estacionado ahí en espera de su venta.
Este miércoles, el presidente López dijo que se subiría al avión para “ver cómo era la vida antes del cambio”.
SCT, aduanas y Marina
Por otro lado, el presidente reveló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no estuvo de acuerdo con la decisión de que la administración de aduanas y puertos estuviera a cargo de la Secretaría de Marina.
Sin embargo, aunque calificó a Espriú como un hombre con criterio, defendió su idea de dar mayor protección a los puertos otorgándole el control a la Semar.
“Hay discrepancias y se va a resolver de una u otra forma”.
Derechos Reservados AF