Colima.- Después de la amenaza de motín en el CERESO ayer por la mañana, este viernes la calma regresó en las inmediaciones del penal de la capital.
La secretaría de Salud ha dispuesto un modulo de información y revisión afuera del centro de readaptación social para los familiares de los internos.
Afuera del penal apenas permanecían menos de 10 familiares de internos, que esperaban noticias.
Rosa madre de un interno, llegó con comida, fruta y un poco de ropa para su hijo Javier, pero no pudo entregar los víveres, pues su hijo fue trasladado al penal de mediana seguridad en Manzanillo, ayer por la tarde, luego del intento de motín en el interior del penal.
“No sé por que se lo llevaron, solo me acaban de decir que se lo llevaron y pues ahora a ver como voy para allá, estoy esperando la información”, dijo.
Rosa señaló que su hijo estuvo enfermo de gripe y calentura hace 15 días y fue atendido por el personal médico del reclusorio.
Ayer lo internos del penal intentaron realizar un motín luego de que las autoridades determinaron detener las visitas familiares por la emergencia sanitario por el brote de influenza. Hasta las 14:00 horas, la Secretaría General de Gobierno, no había informado sobre el estado de los internos.