JALISCO.- La magia y el colorido del Día de Muertos regresan a Zapotlanejo con la edición número 15 de la Catrina Monumental, este emblemático evento, que promueve la vinculación familiar y enaltece una de las tradiciones más arraigadas de México, el tradicional día de muertos, vuelve a formar parte del calendario festivo gracias al impulso de la actual de Patricia Sánchez, Presidenta municipal.
“El proyecto que como ustedes recordarán comenzó mi esposo Héctor Álvarez y que hoy gracias a su legado nos reunirá una vez más, busca no solo resaltar nuestra rica herencia cultural, sino también impulsar la economía local a través del turismo”,.
La actual presidenta municipal fue esposa de Hector Alvarez, quien fue un reconocido empresario textil y en dos ocasiones alcalde, quien fue pionero de este evento en el 2009 donde consiguió un “Record Guiness” como la Catrina más alta del mundo.
«La Catrina Monumental es más que una celebración; es una oportunidad para que las familias locales y visitantes se reúnan y experimenten la riqueza de nuestras tradiciones, mientras apoyamos el crecimiento económico de nuestro municipio y hoy aprovecho para extender una cordial invitación para que nos visiten y disfruten del amplio programa cultural que tenemos preparado para enmarcar esta tradicional celebración».
Este año, el evento promete ser aún más espectacular, gracias al esfuerzo conjunto de un dedicado equipo de servidores públicos y voluntarios. «Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en equipo para que la Catrina Monumental, no solo sea un atractivo visual, sino una experiencia que deje huella en todos quienes nos visitan», agregó la Presidenta Sánchez.
Zapotlanejo, conocido como la cuna del vestir, ofrece un sinfín de bondades para quienes decidan visitarlo en el marco de esta gran fiesta. Desde su rica oferta gastronómica hasta la amplia variedad de textiles y confecciones.
La Catrina Monumental es, sin duda, un evento que no solo celebra la vida y la muerte, sino que también fortalece el tejido social y económico de Zapotlanejo. Invitamos a todos a ser parte de esta celebración, que es un verdadero testimonio del trabajo y la pasión de toda una comunidad unida por sus tradiciones.
Se espera una afluencia de al menos 70 mil personas y el evento durará tres semanas, inicia del 30 de octubre y culminará el 18 de noviembre con el Buen Fin.
Aunque en esta ocasión no concursaron para romper el “Record Guiness” celebraron que esta tradición también es realizada en Puerto Vallarta, y que debería extenderse a todos los rincones de México.
La Ciudad de Zapotlanejo, es conocida como el municipio donde se fabrica ropa para toda la familia y llegan compradores de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de los estados vecinos en el occidente del país.