Colima.- Luego de que Germán Martínez, líder nacional del PAN y Josefina Vázquez, ex secretaria de desarrollo social, insinuaran que en Colima se tolera la delincuencia y el narcotráfico, el gobernador Silverio Cavazos, regresó la bolita.
“Yo creo que los panistas que vienen deberían de hacer esa recomendaciones al presidente Calderón, aquí se acredita una vez más que salimos en primer lugar en ese combate”, dijo.
“El día que el gobierno federal tenga la calificación que tiene el gobierno del Estado en ese tema, pues yo creo que pudieran presumir de algo, porque aquí se ha acreditado que mi gobierno ha combatido y seguirá combatiendo con y sin el apoyo de la federación”.
Recordó que en Colima, la federación a penas tiene más de 20 elementos de AFI, y tiene una cantidad un poco mayor de Policía Federal Preventiva (PEP).
“Es decir, aquí los buenos resultados se han dado porque nosotros hemos sido un gobierno que busca la coordinación y con el ejército hemos hecho un excelente trabajo, yo creo que el tema no les va bien a ellos en la perspectiva de la sociedad; si quieren seguir diciendo eso, yo también me veré precisado a decir lo que hacemos nosotros y lo que dejan de hacer algunas corporaciones federales en materia de narcotráfico”.
Cavazos Ceballos dijo que Colima sigue siendo la entidad más tranquila, le guste o no le guste a la gente de Acción Nacional.
“Le guste o no le guste a la gente de Acción Nacional, o algunos otros agoreros que tenemos en el Estado, ah, que también pasan cosas aquí, pues desde luego, estamos vivos y estamos expuestos y generamos las mejores condiciones, sí, y también hay el riesgo de que se nos crucen algunos otros maleantes de otras entidades federativas”, agregó.
“Por mi parte seguiré trabajando arduamente, para acreditar con hechos y no con palabras lo que siempre ha sido una de nuestras vertientes principales en el combate a la delincuencia organizada”.