Regresa USA 24 mdd a México

El Departamento de Migración y Aduanas de Estados Unidos devolvió a México 2.4 millones de dólares confiscados luego de una investigación sobre robo de petróleo. 

La cantidad, que fue recibida por el jefe del Servicio de Administración tributaria Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, proviene del primer ejecutivo estadounidense que admitió su papel en la operación de tráfico de petróleo,
pero las autoridades esperan que no sea el último, ya que las investigaciones continúan.

Como parte de su acuerdo judicial, el ejecutivo pagó los 2.4 millones de dólares que fueron devueltos hoy a México, mientras que su empresa pagará 2 millones de dólares en multas a EU, luego que obtuvo ganancias de 600 mil dólares de la venta del producto, explica el diario The Monitor.

En conferencia de prensa en San Antonio, el Secretario asistente del Departamento, John Morton, señaló que los combustibles robados fueron introducidos ilegalmente a EU para venderse en el mercado negro
estadounidense.

«Gente irá a la cárcel, y las multas serán pagadas», dijo Morton, citado por The Monitor.

Donald Schroeder, presidente de Trammo Petroleum en Houston, se declaró culpable de este ilícito en mayo y será sentenciado en diciembre.

Trammo tuvo una ganancia de 150 mil dólares gracias a que varias compañías estadounidenses transportaron productos de petróleo mexicano robado a través de la frontera en camiones y barcazas, de acuerdo con expedientes judiciales.

En México, Rodrigo Esparza, comisionado de la Policía Federal, señaló que el grupo criminal de «Los Zetas» utilizó documentos falsos de importación para introducir de contrabando cargamentos de petróleo en camiones a refinerías estadounidenses no identificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí