Manzanillo.- Playa San Pedrito en Manzanillo registra una alta concentración de visitantes este viernes 15 de abril la primera tras casi 2 años de pandemia de COVID-19 refieren comerciantes del lugar.

Situada a menos de 1 kilómetro del centro urbano de la ciudad dicho balneario ha visto incrementar justamente en el más reciente bienio su infraestructura urbana y atractivos turísticos mismos que no son tan conocidos precisamente por las restricciones que planteó la contingencia sanitaria.

María Meza, originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, llegó con su familia desde comienzos de semana y optó por San Pedrito como área de playa en la localidad.

Señaló que desde hacía 3 años no visitaba el puerto colimense por las dificultades de la pandemia pero este año con mayor oportunidad decidió regresar en un viaje familiar.

«Es una playa muy segura, hay policías y mucho turista así que nuevamente queremos estar aquí pasándola muy a gusto…es una zona muy familiar que se disfruta mucho y donde podemos estar como en día de fiesta».

Si bien las autoridades nuevamente habían restringido este lugar como zona de acampar el alto número de visitantes hizo que hubiera flexibilidad y se diera esta opción sin mayores problemas.

Incluso la zona de escollera fue mejorada y cuenta con una pequeña plazoleta así como con un parador fotográfico.