Colima. – La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, invitó a la sociedad a evitar cualquier tipo de evento social en este punto crítico de la pandemia por COVID-19.
Delgado Carrillo señaló que es apremiante la situación debido a que de acuerdo al Semáforo Epidemiológico se está a sólo tres puntos de regresar a rojo de máximo riesgo, lo que significaría un retroceso.
«Eso acarrearía la aplicación de medidas drásticas, para romper la cadena de transmisión viral y a nadie conviene limitar las condiciones de ingresos económicos con el cierre de establecimientos».
La funcionaria estatal señaló que las segundas olas o rebotes del SARS-CoV-2 son más peligrosos que los primeros, debido a qué ya hay cansancio en el personal de salud, insumos limitados, la economía sigue lastimada y la percepción del riesgo social se relajó.
Leticia Delgado invitó a no confiarse porque hay vacuna, ya que la Federación prevé cumplir con el plan de vacunación hasta marzo de 2022.
Por otro lado, la encargada de la Salud en Colima dijo que hasta el momento se ha realizado 10 mil 388 visitas a establecimientos y 65 ha sido suspendidos por incumplimiento de la protección de salud de cuidados, en donde 50 de ellos so restaurantes bares.
Derechos Reservados AF