Colima.- Manzanillo será sede nuevamente, entre el 21 y 23 de abril del 2023, del «Festival Aguas Abiertas» el cual pretende recibir a más de 600 nadadores de diferentes partes de la República.

Lo anterior fue expuesto por Erika Mendiolea, directora de promoción del certamen, quien ante autoridades y empresarios del ramo hotelero dijo que éste regresa a la ciudad tras 15 años de pausa buscando que se consolide en la localidad como un evento de calidad no solo para quienes practican la disciplina sino para todo el público en general.

Sobre esto mismo citó que la competencia se dará en 2 modalidades que son 5 y 3 kilómetros y en donde podrán inscribirse desde niños de 7 años de edad adecuando en cada categoría las distancias así como objetivos a conseguir.

Bellin Billsante, directora general del evento, detalló que la justa se desarrollará tanto en Playa La Audiencia, dentro de la Península de Santiago, así como la competencia de 5 kilómetros entre playa La Boquita a La Audiencia.

Ambas citaron que además este tipo de eventos promueven la afluencia de visitantes ya que los competidores suelen venir acompañados de sus familiares.

«Estamos muy contentos porque es retomar un evento que generaba gran expectación pero desde hace 15 años no se hacía, se retoma con la idea de tratar de consolidarlo y que año con año sea una costumbre para la ciudad».

En la rueda de prensa estuvo presente también Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo Colima.

Derechos Reservados AF