La Selección Mexicana deberá sufrir menos en la siguiente Copa América, a la que podría acudir con su plantel mayor y no una Sub-22 como sucedió el año pasado.
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que en CONCACAF ven con buenos ojos dicha idea, de la que el principal opositor era el Secretario General del organismo, Chuck Blazer, quien desde hace varios meses anunció su salida a partir de enero del 2012.
Esto lo reveló durante el anuncio de Maseca como nuevo patrocinador de las Selecciones Nacionales. Al mencionar la presencia que tiene dicho grupo en el continente, se refirió a Sudamérica.
«Ya hay buenos visos para que el próximo compromiso de la Copa América sea con la Selección Mayor, sin duda»
“(Ahí), donde participamos en la Copa Libertadores con nuestros equipos, con la Selección Mayor en la Copa América, y digo la Selección Mayor porque afortunadamente en la CONCACAF ya hay buenos visos para que el próximo compromiso de la Copa América sea con la Selección Mayor, sin duda”, expresó Compeán.
La próxima edición de dicha competencia se disputará en 2015 en Brasil.
El dirigente recordó que el principal desafío para este proceso mundialista será la clasificación al Mundial en Brasil, así como a los Juegos Olímpicos de Londres.
Además, informó que la incorporación del nuevo patrocinador se suma a la renovación del resto de los “sponsors” en la Federación, que incluso ya firmó un acuerdo con la empresa Match para pronto ofrecer paquetes en nuestro país para la Copa del Mundo brasileña.