Jalisco.- Las playas y destinos de atractivo turístico en la Costalegre de Jalisco lucieron con grandes afluencias de visitantes, durante el pasado fin de semana, luego de haber dejado atrás el periodo de Botón de Emergencia.

Entrevistado al respecto Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cuastecomates -Cihuatlán-, habló sobre la significativa recuperación el pasado fin de semana, con motivo del puente vacacional.

Rodríguez Pulgarín admitió que el balneario lució lleno lo que les generó beneplácito, puesto que los dos fines de semana previos no pudieron laborar debido al protocolo establecido ante el repunte de casos por COVID-19.

Por ello dijo esperar que ahora nadie baje los brazos en los cuidados que deben seguirse ante esta amenaza sanitaria, ya que el riesgo no sólo es en el aspecto de salud sino que hay un impacto económico con graves resultados.

“Esto nos da esperanza para aspirar a un cierre bueno de año, la gente tiene ganas de salir pero nosotros también recomendamos que se siga con el protocolo”.

Por su parte comerciantes de Barra de Navidad, en el mismo municipio, expusieron que hubo gran afluencia de clientes este fin de semana lo que les permitió acceder a una derrama económica importante.

Derechos Reservados AF