Colima.- La Secretaría de Educación, conforme a las instrucciones del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, da seguimiento a la problemática de los trabajadores de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos, compromiso adquirido por la actual administración.
La dependencia informa que se han logrado importantes avances en favor de los trabajadores de este nivel.
El primero, es la aportación de recursos del Estado que permitió la normalización salarial conforme a los tabuladores establecidos por la SEP; un segundo paso fue la incorporación de los trabajadores a los servicios y prestaciones del ISSSTE, actualmente en etapa de afiliación para recibir su ‘hoja rosa’, lo cual les da el derecho a los servicios médicos y demás prestaciones sociales de ley.
Asimismo, como una tercera acción, se continúa el proceso para la firma del convenio con la Subsecretaría de Educación Media Superior, para concretar su regularización laboral y de esa manera queden sujetos a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente en cuanto a ingreso y permanencia.
Conforme a las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación, todas y todos los trabajadores de este nivel educativo están firmando contratos, mismos que normativamente son obligatorios para la comprobación de la transparente aplicación de recursos en el ciclo escolar.
Afirma que desde el inicio de la actual administración se ha mantenido un contacto permanente con los trabajadores, informando respecto a los avances de este proceso, por lo que ante cualquier duda u orientación que requieran, la seguirán obteniendo directamente en las diferentes áreas de la dependencia.
B. P.