Manzanillo.- La ampliación del Libramiento Tapeixtles en el municipio de Manzanillo registra una avance del 87 por ciento y se estima que a finales del próximo mes de mayo los trabajos concluyan informó Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).
Al respecto el funcionario estatal recordó que los trabajos en esta materia fueron suspendidos por completo durante la Semana Santa para no afectar el flujo de vehículos en uno de los accesos más importantes a la ciudad.
Sostuvo que en la presente semana se han reanudado parcialmente las acciones sin embargo será una vez concluida la semana de Pascua cuando se retome de lleno la rehabilitación de dicha arteria.
La obra ha implicado no solo la ampliación de los carriles sino la reestructuración de su trazo, la creación de accesos laterales así como la modernización de Infraestructura urbana del entorno.
El funcionario estatal explicó que lo anterior significará la rehabilitación total del trayecto entre la avenida del Trabajo hasta el entronque con la parte alta del Libramiento de la citada delegación es decir alrededor de 700 metros lineales.
La ejecución de este proyecto ha sido complicada ya que su extensión abarca terrenos municipales así como Federales de ahí que su conclusión se haya aplazado en diferentes ocasiones.
Cabe recordar que tras la conclusión de ésta el citado Libramiento contará con 4 carriles centrales y 4 laterales -ambos en asfalto- con la idea de separar el tráfico regular con el tráfico pesado ya que la arteria además es un trayecto sumamente utilizado por los tractocamiones que se dirigen hacia el puerto.
Derechos Reservados AFmedios