Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección General Seguridad Pública, llevaron a cabo la rehabilitación de infraestructura vial en el municipio.
Al respecto, presidente municipal Kike Rojas informó que durante la semana pasada se pintaron topes, machuelos y camellones desde la avenida Manual Álvarez hasta donde concluye la unidad deportiva Gil Cabrera.
Aunado a ello, se restauraron flechas indicadoras de sentidos viales en colonias y se optimizaron los semáforos del Tercer Anillo Periférico. Además, en coordinación con el Instituto Colimenses para la Discapacidad (Incodis) se están instalando señalamientos en la materia para diferentes zonas del municipio.
“Es un trabajo responsable que se realiza de forma permanente para enriquecerlo con las demandas y peticiones de la población que expone de manera cotidiana”, sostuvo.
Comentó que previo al temporal de lluvias se está dando prioridad sobre todo a las avenidas de Villa de Álvarez para que los automovilistas puedan identificar los señalamientos viales, sobre todo los peatonales, así como la infraestructura urbana.
“Las personas que transiten por el municipio podrán apreciar que los camellones, machuelos, topes y señalamientos viales están recibiendo mantenimiento para que tangan mayor visibilidad”, indicó.
En ese sentido, hizo saber que en los próximos días iniciará la rehabilitación de las avenidas Benito Juárez y la Niños Héroes.
Sobre los semáforos, explicó que están por llegar 15 tarjetas GPS satelitales para lograr una sincronización de los semáforos e instalarlas en avenidas principales.
Kike Rojas señaló que se ha buscado sincronizar los semáforos aún sin las tarjetas antes mencionadas, pero la tecnología facilitaría el trabajo. BP {jathumbnail off}