Ginebra.- De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud, Reino Unido tiene un incremento importante en las cifras de casos y muertes por COVID-19 en los últimos días, superando desde el 30 de abril a España en número de decesos, colocándose en segundo lugar de esta lista en el continente europeo y por igualar a Italia que se encuentra en segundo lugar a nivel mundial de víctimas mortales.
En el corte de las 10:00 horas de este martes 5 de mayo, Italia suma 29 mil 079 muertes, seguido de Reino Unido con 28 mil 734, España con 25 mil 428 y muy cerca se coloca Francia con 25 mil 165 muertes.
Sin embargo, Estados Unidos continúa reuniendo el mayor número de casos y fallecimientos del mundo con un millón 154 mil 985 contagios y 61 mil 906 personas muertas.
Respecto al número de casos, en segundo lugar a nivel mundial se localiza España con 218 mil 011, Italia 211 mil 938 y Reino Unido 190 mil 588.
OMS pide buscar posibles casos de coronavirus desde diciembre
La Organización Mundial de la Salud ha pedido que se analicen los casos sospechosos de neumonía desde finales de 2019 para identificar posibles casos de coronavirus anteriores a que se conociera la epidemia en China.
La petición llega después de que médicos franceses hayan concluido que el coronavirus ya circulaba por el país a finales de diciembre, casi un mes antes de lo que se pensaba.
“Esto nos da una visión completamente nueva. Sería fantástico que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo y por eso nos están ofreciendo esta nueva visión y más clara”, destacó en rueda de prensa el portavoz de la Organización Mundial de la Salud Christian Lindmeier.
Lindmeier añadió que no sería raro que el coronavirus estuviera ya fuera de China en diciembre, ya que los primeros casos de la enfermedad tenían síntomas a principios de ese mes y es posible que algunos de los infectados viajaran desde Wuhan a otros países en ese momento.
Derechos Reservados AF