Reino Unido ha puesto en el aire aviones de combate Typhoon que han interceptado dos bombarderos rusos cerca del espacio aéreo británico, dijo el martes el Ministerio de Defensa británico.
Las interceptaciones de aviones rusos por parte de la OTAN han aumentado durante el año pasado al tiempo que aumentaban las tensiones entre Occidente y Moscú sobre la crisis de Ucrania.
El incidente del martes se produjo después de que Reino Unido albergara ejercicios militares de la OTAN en la costa de Escocia en los que participaron más de 50 buques de guerra y submarinos, así como 13.000 efectivos de 14 países.
«Los aviones rusos están siendo escoltados por la (Royal Air Force) RAF en el área de interés del Reino Unido», dijo un portavoz de Ministerio de Defensa.
En enero, Reino Unido convocó al embajador de Rusia para pedir explicaciones por un episodio similar, cuando bombarderos rusos sobrevolaron el canal de la Mancha, obligando a las autoridades británicas para desviar las aeronaves comerciales.
El Ministerio de Defensa no proporcionó la ubicación del incidente del martes, que se produce tan sólo tres semanas antes de unas disputadas elecciones en las que las políticas de defensa han sido una importante cuestión. Los Typhoon salieron de la base de Lossiemouth en Escocia. REUTERS