Tecomán.- Esperanza Alcaraz Alcaraz, presidenta del Congreso del estado, afirmó que Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado, se caracteriza por ser gestor y por atender las necesidades de la entidad.
En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó la primera etapa del Relleno Sanitario Regional “Tecomán”, con una inversión de 25 millones de pesos entre Gobierno federal, estatal y Fondo Metropolitano.
El proyecto forma parte del Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos y beneficiará a los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.
El proyecto responde a la necesidad que tienen los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán para el tratamiento de los residuos sólidos.
“La basura es uno de los problemas que genera contaminación y que más le molesta a la gente, el que no se recoja y que no se cuente con un lugar para depositar los desechos sólidos”, señaló la diputada.
Alcaraz Alcaraz dijo que esta obra mejorar los servicios públicos y cumple con la normatividad ambiental en disposición de los desechos para que el estado sea sustentable.
«Hay obras que quizás no veamos el impacto inmediato, pero sí que son a futuro y esto prepara al estado para que sea competitivo y que atraiga la inversión extranjera y privada para que se generen los empleos en la entidad». BP