Colima.- Después de 10 años de espera los bienes de José Ocampo Verdugo, mejor conocido como JOV, podrán ser rematados, luego de que el Tribunal Colegiado de Circuito de Guadalajara, declaró procedente la ejecución del remate.
Así lo dio a conocer el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, José Alfredo Jiménez, quien aseguró que no hay fecha para realizar dicha venta.
Hoy los ahorradores defraudados, se reunieron con representantes de los tres poderes en el estado a quienes agradecieron su respaldo para poder sacar adelante esta problemática.
El reclamo de los ahorradores es por un monto de 10 millones 506 mil pesos, más intereses desde las fases de la defraudación hasta la fecha.
Sobre el tema el magistrado Jiménez Carrillo, precisó que la sentencia del remate fue emitida el pasado 9 de octubre, por lo que es cosa juzgada, luego de que haya sido resuelta por amparo directo y este sólo se atiende en la Suprema Corte de Justicia misma que resuelve casos de inconstitucionalidad.
Luego de esta sentencia Ocampo Verdugo ya no podrá apelar a ninguna instancia y compete al Supremo Tribunal de Justicia iniciar con el remate de las propiedades y con los recursos pagarles a los ahorradores.
“Pero esto se debe analizar y ver si con la venta de estos inmuebles se cubren las necesidades de los defraudados” especificó José Alfredo Jiménez.
No hay fechas específicas para que se puedan rematar estos inmuebles y pueden pasar meses para llevar a cabo este proceso, luego de que esté sujeto a muchas acciones legales.
Por su parte el representante de los defraudados, Javier Dueñas Chávez, dijo que son 10 años los que llevan en pie de lucha, en donde se han visto afectados por el retraso y la decidía de los gobiernos en solucionar esta problemática.
Señaló que no quieren sufrir un nuevo quebranto luego de que esta resolución que emite el Supremo Tribunal de Justicia se concreta al 2000.
“Estamos pidiendo una salida política y jurídica para crear un fondo de reserva económico para restituir a los ahorradores defraudados del quebranto actual” afirmó el representante de los ahorradores.
Son 162 familias que continúan en la lucha desde hace 10 años y que solicitan recuperar sus recursos.
Por su parte el diputado priísta, Rigoberto Salazar Velazco, dijo que los bienes de JOV serán rematados y lo único que falta es que esta organización siga tendiendo el respaldo jurídico para que sus trámites puedan avanzar.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS