Colima.- Luego de 28 años de su construcción la Central de Autobuses de Colima ha tenido pequeñas modificaciones en su infraestructura: ahora luce una imagen poco moderna y un tanto abandonada, impresión que no es la mejor para los turistas. Debido a esta condición se prevé una modernización, una remodelación que incluya movimiento comercial en su interior.
Para iniciar con la modernización de las instalaciones de la Central de Colima, es necesario llegar a un acuerdo para recibir apoyo del Gobierno del Estado, dijo en exclusiva para AFmedios el administrador de la terminal, Manuel Anaya.
“Estamos esperando todavía una plática con el gobernador, hacer unos acuerdos de apoyos y servicios fiscales y creo que en ese momento podríamos ya iniciar los trabajos de remodelación. Se cambiaría la imagen, más moderna, acorde a los tiempos; prácticamente sería todo: instalaciones de energía eléctrica, cableado, red hidráulica, una serie de necesidades que ya existen y que se las haríamos en ese momento cuando tengamos un acuerdo con el gobernador”.
Además de la modernización en sus instalaciones el plan de remodelación contempla una estrategia comercial al interior de la Central.
Se tiene considerada la instalación de una oficina Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Kiosco de Servicios, un banco, entre otras opciones comerciales.
“Veríamos con algunos empresarios y los banqueros a ver qué institución de banca se pudiera venir a instalar dentro de las instalaciones y poder brindar mayores servicios, una infinidad de cosas”.
Otra situación que se buscaría solucionar para dar mayor movimiento comercial a la Central Foránea es la construcción de un puente peatonal que permita la accesibilidad; paso peatonal que por ahora continúa en proyecto y del cual es posible ver sólo los pilares que quedaron con el inicio de su construcción, que hasta ahora está detenida.
De lograrse la remodelación de la central e incluir todos los servicios y comercios contemplados, de acuerdo con su administrador, se estaría generando una mayor movilidad económica y mejores condiciones de acceso a los servicios a los habitantes de las colonias de la zona oriente de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}