Colima.- En julio de 2016, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer 14 obras en materia deportiva, entre ellas la “más importante” para el gobierno, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) es la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, que tendrá una inversión de 75 millones de pesos de los cuales 50 son aportados por la federación y 25 por el estado.
Dicha remodelación que comenzó el 11 de octubre, ya presenta avances en la canchas de handball, voleibol de playa, beisbol, raquetbol, basquetbol, asimismo la cancha de squash, que era afectada por el vandalismo, fue demolida. En este lugar se construirá un auditorio multifuncional que tendrá una capacidad para 2 mil personas y tribunas retráctiles.
Como se anunció en las canchas de voleibol de playa donde ya se trabaja se realizará la instalación de techumbre, gradería y baños; la de beisbol tendrá pasto sintético; a las de handball se le está cambiando el techado, se le hace remozamiento de alumbrado, así como de piso.
A estos trabajos se suman: la instalación de techo a la gradería de futbol, cambio de alumbrado y rehabilitación de baños; cambio de pista en la trotapista; construcción de las oficinas del Incode; cambio de todo el cercado de la Unidad y rehabilitación de las banquetas; cambio de piso, techumbre y ventanas del auditorio Morelos; así como el cambio de piso al paralímpico Hilda Ceballos.
Las otras obras que se realizarán será la remodelación de canchas de usos múltiples en los 10 municipios.
Derechos Reservados AFmedios