Colima.- Los trabajos de remozamiento de Palacio de Gobierno, continúan en ‘stand by’, mencionó el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, al señalar que la licitación sigue en proceso en donde el Comité de Seguimiento aún no acuerda quién deberá ser el supervisor de dicha obra.
El Comité está integrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Secretaría de Cultura, Universidad de Colima, Tecnológico Regional y representantes de la sociedad civil, así como del Colegio de Arquitectos.
Se invertirán 30 millones pesos, 15 millones por parte del estado y 15 millones por parte de la federación, en donde se licitará la limpieza del tercer patio oculto a espaldas de la librería, se cambiará la red hidráulica y la red eléctrica.
También se hará un ajuste a la estructura de la fachada que da al Jardín Libertad.
Se cambiará el piso y se limpiará la pintura, ya que se tienen 34 capas, se tratará de llegar a los colores más cercanos al original, es decir a la versión del edificio del siglo XIX.
Derechos Reservados AFmedios