Manzanillo.- La empresa Peña Colorada se comprometió a renovar sus ductos que cruzan la comunidad de Punta de Agua, con la finalidad de prevenir riesgos o afectaciones a los habitantes, informó el director de Protección Civil, José Guadalupe Tene.
Señaló que previamente los pobladores se quejaron de supuestos derrames provenientes de estas estructuras.
Al respecto el funcionario municipal dio a conocer que este jueves se tuvo un diálogo entre representantes del consorcio minero, el municipio, el ejido y los propios colonos donde la primera se comprometió a rehabilitar dicha infraestructura en un corto plazo; se acordó sostener otro encuentro, dentro de un mes, entre los involucrados para evaluar avances en los compromisos fincados.
Dicha tubería conduce hierro molido desde las instalaciones de Peña Colorada en Minatitlán hasta su procesadora ubicada en la zona industrial Jalipa en Manzanillo; en su recorrido surca algunas de las calles principales de Punta de Agua e incluso, por el crecimiento de esa localidad, flanquean varias viviendas de ahí e incluso son fácilmente distinguibles puesto que en varios tramos están instaladas por encima de la superficie.
El encuentro se dio a solicitud de Protección Civil. Los pobladores expusieron ante esta dependencia su preocupación por algunos incidentes menores que se han suscitado de dos años a la fecha, entre ellos el supuesto derrame de material desde esos ductos aunado al hecho que –según los vecinos- desde hace más de una década las estructuras no son renovadas.