Renuncia de ex titular del Osafig no significa que no se pueda sancionarla: PRD

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El diputado Francisco Rodríguez García aseguró que la aceptación de la renuncia de María Cristina González Márquez al frente del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) no significa que no deba ser sancionada por las irregularidades en la adquisición de un vehículo que habría sido usado para apoyar la campaña política del PRI en 2012.

A pesar de que el diputado Martín Flores Castañeda consideró que el tema ya quedó archivado después de que la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local, donde todos los partidos tienen representación, aprobó por unanimidad la renuncia de González Márquez, el caso aún no termina para el legislador perredista».

“Ese acuerdo no me ata para seguir insistiendo en que una cosa es la renuncia y otra las sanciones administrativas o penales”.

Rodríguez García explicó que se le tenía que dar seguimiento a la renuncia para que hubiera alguien más al frente del órgano fiscalizador antes del proceso electoral.

El diputado insistió que no se analizó a fondo el dictamen de la Comisión de Vigilancia que detectó las irregularidades.

“Además se olvida investigar a Rigoberto Salazar, actual secretario de Desarrollo Social, que era coordinador de los diputados del PRI en ese momento”.

El automóvil que habría sido usado para la campaña priista se puso a nombre de Alejandro Salazar Orozco, quien laboraba en el Osafig y es sobrino de Salazar Velasco cuando era diputado local.

Francisco Rodríguez pugnará por seguir con el proceso y si las autoridades pertinentes consideran que no es grave, pediría que las sanciones vayan desde amonestaciones hasta reponer el recurso.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí