El presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, dio a conocer que hace dos días renunció el titular de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad, argumentando motivos personales.
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que el exfuncionario se encuentra detenido, aunque no se han dado a conocer los cargos ni hay alguna información de ello por parte de las autoridades.
«El director de seguridad pública nos presenta su renuncia por motivos personales, esa es la información oficial que yo tengo y bueno en breve vamos a sesionar con el cabildo completo para que nosotros presentemos la propuesta del nuevo director de seguridad pública».
«Dado el tema y lo que es seguridad pública no tenemos más información oficial por el momento que darles, es un tema, la seguridad, prioritario, para Coquimatlán, para Colima, por lo tanto la declaración oficial que tengo es que hace dos días el director nos presentó su renuncia por motivos estrictamente personales»,
El alcalde coquimatlense dijo que por lo delicado del tema se estará convocando a sesión de cabildo para presentar propuestas, análisis de quién va a ser el próximo director de Seguridad Pública en Coquimatlán.
Estableció que hay varias propuestas, pero se tendrá que hacer un análisis profundo y detallado para presentarla al cabildo.
Se busca a alguien con un perfil profesional, experto en la materia, pero que siga trabajando en coordinación con gobierno federal y estatal para tener buenos resultados.
«En seguridad es un tema que siempre que me lo cuestionan lo manejo con cuidado, hay que ser muy respetuosos por la delicadeza del tema, lo que puedo mencionar es que en Coquimatlán estamos trabajando todos los días, promoviendo los valores de la familia, actividades culturales, deportivas, gastronómicas, sin perder de vista que nuestra obligación en el tema de la seguridad pública, básicamente es la prevención».
Estableció que todos los días se realizan reuniones para discutir el tema de la seguridad, evaluar los resultados; mencionó que se está invirtiendo en seguridad, equipando, capacitando, y se ha comprado una patrulla con recurso municipal, en espera de que los apoye el Gobierno del Estado.
También se trabaja en la certificación de los elementos policiacos, destacando que el director sí tenía esta acreditación ya que se trata de un requisito para ocupar el cargo.
Derechos Reservados AFmedios