Colima.- El gobierno del estado buscará que la federación cumpla con los compromisos de ‘recoger’ de los Centros de Readaptación Social de la entidad a los reos que se encuentran recluidos por delitos federales, a modo de resolver el problema de sobrepoblación.
El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, explicó que este compromiso es trasladar a los reos federales a los Centros Federal de Readaptación Social (CEFERESOS) a que cumplan su condena.
“Nosotros no tenemos ninguna cárcel de alta seguridad. Obvio tenemos algunas personas que no deberían estar en el estado de Colima”.
En los penales de Colima y Tecomán se registra sobrepoblación, por lo que urgió se cumplan dichos acuerdos y en base a ello se estudiará para determinar si es necesario otro CERESO.
“Se han hecho estudios correspondientes y en base a ello, si hay la necesidad de construir un CERESO, estamos hablando de muchos miles de millones de pesos”.
Rodríguez Alcaraz expuso que en las reuniones de los Consejos de Seguridad Pública, se llegan a acuerdos los cuales deben respetarse.
“Sin embargo a veces los tiempos no se dan, pero existen los acuerdos”.
Derechos Reservados AFmedios