San José del Cabo.- Fuerzas armadas y cuerpos policiales mantienen el resguardo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, luego de amotinarse un centenar de reos, reportaron autoridades estatales.
El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez Vega, informó que personal directivo de ese Cereso mantiene diálogo con los internos para solucionar las demandas derivadas de la demora en la dotación de alimentos.
Desde las 13:30 horas que se suscitó el imprevisto, dijo, se mantiene comunicación con los reos que se manifestaron en el área de comedor, sin que hasta el momento se hayan dado confrontaciones o riñas, por lo que descartó que hubiese heridos.
El funcionario indicó que el Cereso de Los Cabos se mantiene custodiado y resguardado por elementos de las fuerzas armadas y por agentes de los cuerpos policiales del estado.
Martínez Vega mencionó que se ha mantenido comunicación con los familiares de los internos que se han acercado al inmueble, a quienes se les ha proporcionado la información sobre lo que acontece.
Con información de Notimex
{jathumbnail off}