Manzanillo.- El abasto de agua en el puerto se regularizará en las próximas horas luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam) realizó las reparaciones correspondientes a una fuga que detectó en el ducto situado a la altura de ejido Nuevo Cuyutlán, en este municipio.
Sobre esto el titular de la dependencia, Gabino Uribe García, sostuvo que tras 30 horas de trabajos técnicos de la dependencia hicieron las correcciones pertinentes concluyendo la tarde de ayer jueves 19 de marzo.
El funcionario municipal explicó que la compostura n mención consistió en sustituir un tramo del ducto dañado y a pesar de que los trabajos fueron complicados, se logró concluir antes del tiempo programado.
Uribe García sostuvo que por lo anterior desde la noche de ayer jueves el servicio se ha ido reestableciendo en forma gradual y adelantó que una vez que se tenga la presión total, el agua llegará a los hogares de las zonas más altas.
El pasado miércoles 18 de marzo la alcaldesa Griselda Martínez, señaló que se había detectado en el acueducto que viene de Armería una notoria fuga que equivalía a perder hasta 200 litros por segundo la cual se ubicó a alrededor de 3 kilómetros de la ciudad.
Las colonias más afectadas por lo anterior fueron las situadas en las partes altas de la zona centro, desde los primeros cuadros del puerto hacia Tapeixtles aunque habitantes deLas Brisas también expusieron padecer ese desabasto.
A la Redacción de esta agencia se recibieron múltiples reportes de la falta de agua en algunos sectores como el 5 y 6 y la parte alta de San Pedrito en el puerto.
Derechos Reservados AFmedios