Colima.- La rehabilitación que hace la Dirección de Obras Pública del Ayuntamiento de Colima, en las avenidas Felipe Sevilla del Río y Tecnológico, está a un 40 por ciento.
El titular de esta dirección, Heliodoro Langarica Muñoz, negó que los baches que ya fueron rehabilitados en esta época de lluvias, se hayan abierto nuevamente, y que continúan con las acciones de bacheo.
El funcionario explicó que en ocasiones la población tiene la apreciación de que el bache que se tapó se vuelven a abrir, “pero no quiere decir que sea el mismo bache el que se abre, no siempre es así, hay algunas vialidades que están tan fatigadas, que potencialmente en un tramo tenemos 100 baches y se abre uno primero y luego otro”.
Informó que las obras de bacheo comenzaron en el mes de febrero como parte del programa anual de mantenimiento y vialidades, lo que ayudó a que durante el 2011 se utilice menos presupuesto para saneamiento de baches comparado al gastado en el año anterior.
Recordó que en el 2010 de los 6 millones que se ejercieron para el mantenimiento de vialidades, alrededor de un millón y medio fue para obras de bacheo, mientras que para el año en curso, se confía que apenas se rebase el millón de pesos.
Derechos Reservados AF Medios