Ciudad de México.- El Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) es un mecanismo de protección a los consumidores para que no sean molestados con publicidad no deseada mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto.
Pueden inscribirse todos los teléfonos fijos y celulares que lo deseen, sin costo alguno. Una vez que esté dada de alta la línea, deberás esperar 30 días naturales para que el sistema funcione en su totalidad.
Este sistema se creó en 2004, al reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor y tras la implementación del Registro Público de Consumidores (o REPEP para fines publicitarios), de la cual se deprendieron sus reglas de operación.
El registro es administrado por la Profeco a través de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento.
Los usuarios pueden darse de alta en el sistema a través de internet en la página www.repep.profeco.gob.mx o llamando desde el teléfono que se desea inscribir al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República.
Para darse de baja del REPEP se recomienda llamar al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568-8722 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722, para el resto de la República.
Sin embargo, existen algunas restricciones de llamadas, ya que continuarás recibiendo llamadas de organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores telefónicos, personas que llamen con funciones de cobranza.
Derechos Reservados AFmedios