Colima.- Existe un circulo vicioso de violencia que ha detectado la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima.
Se trata de toda una cadena que se presenta entre estudiantes, maestros y padres de familia.
Así lo informó el ombudsman colimense, Roberto Chapula de la Mora refiriendo: “violencia se detecta no sólo entre estudiantes, sino también entre maestros y alumnos, padres y maestros, así como hijos y padres y las mezclas que se pueden hacer entre estos grupos”
Lamentó que la violencia está repercutiendo en diversos sectores y lo más importante es prevenirla desde casa, ya que este reflejo negativo sigue en la escuela, posteriormente se refleja en las calles y esto es porque pone en riesgo la seguridad y la propia salud del individuo.
En lo que va del presente año han registrado un promedio de cinco denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, donde los menores se han ido a los golpes leves que no han generado consecuencias mayores, sin embargo son una alerta para detener la violencia que ya se registra a su corta edad.
“Siempre he estado convencido que la educación no se aprende a golpes, se perdida con enseñanza, que tengan mejores oportunidades de vida y ejerzan a plenitud” refirió Chapula de la Mora.
Indicó haberse puesto en contacto con el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano quien ya está trabajando para la prevención de la violencia.
“Esto se refleja tanto en escuelas públicas y privadas, basta con observar los dibujos de los estudiantes para darnos cuenta del nivel de gravedad de la situación”
Derechos Reservados AFMEDIOS