Cien personas más, en comparación al año pasado, ha sido el aumento en la inscripción para presentar el Servicio Militar Nacional, informó Hugo Rodríguez Rodríguez, jefe de departamento de reclutamiento del Ayuntamiento de Colima.
Un total de 436 hombres son los registrados, de los cuales 135 pertenecen a la clase 1992, quienes esperan dar su servicio de enero hasta diciembre, el resto son remisos.
El padrón de solicitantes podría aumentar hasta en un 50 por ciento en el transcurso de estas semanas, ya que ya que el 30 de septiembre cierran inscripciones.
De acuerdo a Rodríguez Rodríguez, la situación de inseguridad y violencia que actualmente afecta en Colima, no ha afectado el ánimo para presentar el Servicio Militar.
E hizo hincapié que el incremento de los remisos se debe a que tanto empresas como dependencias de los tres niveles de gobierno, han vuelto a la cartilla militar un documento indispensable para emplear a las personas.
“De alguna manera demuestra el compromiso de las personas para con el país, lo que de alguna manera da tranquilidad a los empleadores que la persona contratada no es una persona que les pueda ocasionar problemas”, aseguró.
El funcionario municipal fue claro al destacar que dentro del departamento de reclutamiento, siguen con la optimización de los procesos y simplificación administrativa para que sean menos los requisitos necesarios.
Ejemplo es que en el Ayuntamiento de Colima tras aprobarse el papeleo, la precartilla se entrega en 15 minutos, el mismo día en que fue solicitada, lo que evita pérdida de tiempo.
Los documentos para solicitar la precartilla en la junta municipal de reclutamiento son: copias de CURP, domicilio y acta de nacimiento, así comprobante de último año de estudios, 4 fotos tamaño cartilla blanco y negro no instantáneas.
Derechos Reservados AFMEDIOS