Colima.- La fuerte lluvia que se dejó sentir en la capital del estado, sólo dejó daños materiales a la infraestructura municipal y algunos árboles derribados.
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Colima informó que hasta las 20:30 horas el reporte de la lluvia acontecida en la capital del Estado arrojaba como saldo sólo daños materiales.
“Los principales daños correspondieron a caída de árboles (uno de ellos en un vehículos), caída de cables de energía eléctrica, algunos semáforos y espectaculares, sin que hasta el momento se tengan informes de personas lesionadas”, señala el reporte de daños.
Protección Civil municipal realizó un recorrido por la ciudad y contabilizó 16 árboles y ramas caídas que obstruían la circulación vehicular, principalmente en la Av. Niños Héroes, 20 de Noviembre, calle Belisario Domínguez, Leonardo Bravo, Rubén Darío, Av. Venustiano Carranza, Daniel Larios, la Av. Felipe Sevilla del Río, en la calle Lerdo de Tejada esquinas con José Antonio Díaz, en la colonia La Virgencita, en el Boulevard, en la Av. Camino Real, calle Mariano Arista, entre otros puntos.
Un vehículo sufrió daños considerables luego de que un árbol le cayera encima en la calle Longinos Banda, sin que resultara lesionado el conductor.
Se cayó el semáforo del cruce de la Av. Felipe Sevilla del Río y Camino Real, en donde también se dañó la pantalla de anuncios que ahí se encontraba.
Se reportó la interrupción de energía eléctrica en diversos puntos del municipio, caída de algunos semáforos y descompostura de uno más.
Las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal brindaron apoyo en la recolección de ramas y árboles caídos en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, que también apoyó a los automovilistas cuyos vehículos quedaron detenidos.
REPORTE DE DAÑOS POR LLUVIA Y VIENTO
La Unidad de Protección Civil de Colima, a través de el Gobierno del Estado, informa que el día de hoy a las 18:30 horas se registraron fuertes vientos y lluvia en la parte Norte y Noroeste del Estado, en los municipios de: Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez, Minatitlán y Manzanillo, ocasionando la caída de árboles y algunos espectaculares, desglosándose como a continuación se detalla:
Concepto |
Cantidad |
Árboles y/o ramas en vía publica |
55 |
Árboles sobre vehículos |
2 |
Árboles y/o ramas sobre cableado de la CFE |
3 |
Árboles y/o ramas sobre viviendas |
4 |
Espectaculares dañados |
4 |
Derrumbes en carretera |
3 |
Desprendimiento de toldos |
3 |
Semáforos colapsados |
1 |
|
|
Afortunadamente no se recibieron reportes de afectaciones humanas a consecuencia de estos incidentes.
Se desconoce el origen del fenómeno meteorológico que ocasionó dichos daños.
En la atención de estos incidentes participaron elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos (Colima y Villa de Álvarez), Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Grupos Voluntarios y personal de esta Unidad Estatal.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS