Colima.- Cuatro integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron reportados el domingo 7 de agosto de 2011 en calidad de desaparecidos, luego de que no se presentaron este día a trabajar de manera regular a la corporación.
Lo anterior fue informado por el director general de la Policía Estatal Preventiva, General Raúl Pinedo Dávila, quien detalló que la información disponible hasta este momento permite asegurar que los cuatro policías se encuentran desparecidos, ya que al faltar a sus labores este domingo ninguno de ellos reportaron o justificaron su ausencia como es la práctica habitual.
Luego de la evidente ausencia y la falta de justificación y de comunicación por parte de dichos elementos, se iniciaron los trámites correspondientes para tratar de localizar a los policías Juan Carlos Hernández Magaña, Gabriel Iván Chávez Vidal, Esmeralda Merad Aguilar Barreda y Yemina Aguilar Barreda, mismos que fueron vistos por última vez el pasado sábado 6 de agosto del 2011 alrededor de las 09:00 horas.
El titular de la PEP dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo, los policías mencionados se trasladaron ayer sábado al municipio de Tecalitlán, Jalisco, con el propósito “de arreglar asuntos personales”, por lo que inmediatamente después de no haberse presentado a trabajar la PEP inicio su búsqueda.
Así mismo, la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva dio parte al Ministerio Público del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes que permitan localizar a los cuatro elementos desaparecidos.