Manzanillo.- Un accidente ocurrió la tarde de este martes 28 de agosto sobre el desvío del tren en la Laguna de Cuyutlán aparentemente derivado de un choque entre convoyes ferroviarios.
Los hechos se suscitaron poco después de las 16:00 horas y aunque el incidente produjo la inmovilización de las góndolas involucradas así como cuantiosas pérdidas materiales no hay reporte sobre lesionados.
El percance ocurrió en el entronque que hace este punto con el viaducto ferroviario de la colonia Libertad.
Lo anterior también ha provocado la interrupción del tráfico a través de este medio de trasporte.
En el lugar hay personal, vehículos y demás equipo para retirar los contenedores – algunos de estos ladeados- y las góndolas afectadas.
Ferromex no ha emitido una postura al respecto.
Actualmente el 30 por ciento de la carga portuaria se desplaza por ferrocarril.
Cabe recordar que este Libramiento, ubicado en el vaso II de la laguna Cuyutlán, forma parte del nuevo diseño ferroviario de la ciudad mismo que incluye al túnel San Pedrito.
Esta obra en particular -con una longitud de 12.77 kilómetros- desarrollada entre el 2009-2011 implicó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
El pasado mes de julio el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración del Túnel Ferroviario San Pedrito, una hendidura en el Cerro homónimo para evitar que el tren afecte la circulación hacia el centro de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios