Jalisco.- Comerciantes de playa Cuastecomates, en Cihuatlán, Jalisco, reportaron saldo positivo tras el periodo vacacional de semana Santa y Pascua 2024, lo que además les dejó derrama económica.
Al respecto Raúl Rodríguez Pulgarín, comerciante del balneario incluyente, indicó que el grueso de los visitantes estuvieron en ésta durante la Semana Santa, donde se registraron las mayores ocupaciones del ciclo.
Luego, narró, durante Semana de Pascua el turismo bajó sin embargo hubo un buen número de visitantes, con ocupados promedio superiores al 60 por ciento durante esas fechas.
Rodríguez Pulgarín externó que si bien se esperaban mayores números cuando menos si hubo un ligero aumento en el número de turistas en comparación con el año pasado.
“Hubo un poco más :3 clientes que el año pasado. Con decirte que el puente antes de Semana Santa estuvo a reventar… es un saldo positivo que creo nos deja una derrame económica justa porque es uno de los periodos más esperados, donde se reactiva en serio la economía”.
A la par el empresario restaurantero de también considerado pueblo incluyente comentó que a lo largo de la presente semana ha habido un número bajo de visitantes, situación habitual tras cada temporada alta.
“Resta prepáranos cómo gremio para lo que se viene, temporada baja y luego el verano, algunos puentes vacacionales que nos darán un respiro y oportunidades de negocio”.