Reportan hundimientos y deslaves en vialidades de Manzanillo

Manzanillo.- Desde principios de año la calle Porfirio Díaz en el Centro de Manzanillo registra problemas de hundimiento los cuales se han agudizado en la presente temporada de lluvias señalaron vecinos de los alrededores.

Carlos Gómez Mares, habitante del sector 5 -contiguo a la citada arteria-, recordó que esa avenida conecta a la Niños Héroes con la Hidalgo los 2 accesos más importantes a los primeros cuadros de la ciudad de ahí la importancia de corregir la citada afectación.

Detalló que la avenida Porfirio Díaz, también conocida como calle del Cañón, es un adoquín al cual no se le ha dado mantenimiento y ocasionalmente se bachea aunque esta última acción ya no resuelve los hundimientos pronunciados que se registran.

«Ya los vecinos hicieron el planteamiento al municipio y ahora esperar que se atienda… los hundimientos se dan más en la parte central de la calle, pero ya provocan que quienes circulan por ahí tengan que evadir el carril afectado».

Finalmente detalló que esta arteria es de gran importancia para la circulación en la zona Centro por ello la urgencia de resolverlo a la brevedad.

«Pero sobre todo para evitar la ruina de la calle que es de mucha utilidad también para peatones».

Dicho trazo se habilitó a principios del siglo XX como una terminal del ferrocarril y con el retiro de la modalidad de trasporte de pasajeros, fue convertida a finales de los noventa en una vialidad.

En otro punto de la ciudad, un muro del puente de entronque entre Libramiento y carretera a Chandiablo se deslavó pero no representa peligro afirma la SCT

Vecinos de fraccionamiento La Floresta y Vista del Mar así como usuarios de la carretera a Chandiablo denunciaron deslaves en las paredes que sostienen el puente que entronca desde este punto al Libramiento El Naranjo aunque la SCT dijo que ello no representa riesgo alguno.

Al respecto el director del Centro SCT Colima, Guido Mendibúru Solís, admitió que personal de la dependencia detectó derrumbes en lo que ellos llaman zampeado del relleno -parte de la pared que integra la base a la citada estructura-.

El funcionario federal explicó que de acuerdo con los planos de construcción todavía el puente está anclado a una profundidad de 15 metros lo que abundó garantiza la estabilidad del citado viaducto.

«Por consiguiente el problema es superficial y no estructural… por lo anterior este detalle no pone en riesgo la integridad del puente y mucho menos la de sus usuarios».

Finalmente el titular de SCT Colima adelantó que se programarán los trabajos para reponer el material que se deslavó ahí por efecto de las lluvias.

Cabe señalar que dicho deslave se produjo con las lluvias que se registraron el fin de semana pasado donde también la carretera hacia Chandiablo registró acumulación de material lodoso y otras afectaciones menores.

Derechos Reservados AFmedios