Apodaca, Nuevo León.- En el Centro de Readaptación Social de Apodaca (Cereso), se registra un incendio que al parecer ha sido provocado en parte por los familiares de los reos que demandan información de sus familiares, y también por los reos que quemaron algunos colchones ya que se generó el rumor que serían reubicados a otros penales, sin que estas versiones hayan sido confirmadas por las autoridades.
Se menciona que todo inició alrededor de las 17:00 horas cuando fuerzas militares, federales y especiales arribaron al lugar, se habla de que son cerca de 500 elementos.
Se menciona que en el lugar hay más de 3 mil reos; cabe destacar que el pasado domingo se registró un motín y fuga en ese reclusorio, con un saldo de 44 muertos y 30 presos evadidos.
Familiares que se encuentran en el exterior del lugar señalan que se han registrado algunos disparos.
Al lugar ya llegaron unidades de bomberos para tratar de sofocar las llamas.
Afuera reina la incertidumbre entre los familiares quienes en su desesperación tratan de ingresar subiendo las rejas que resguardan la periferia del Cereso.
Algunas mujeres aseguran que sus familiares les han hablado por teléfono, señalando que al interior se está incendiando el lugar.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}